miércoles, 5 de octubre de 2016

Protección Civil alerta y preparado para atender contingencias por lluvias

Organismos de prevención, infraestructura y seguridad se mantienen alertas ante inundaciones o deslaves.

Protección Civil se mantiene alerta y preparado para atender las contingencias que sean necesarias para evitar pérdidas humanas y materiales, debido a la crecida del río Santo Domingo aguas abajo y demás inundaciones debido a las fuertes lluvias que se han suscitado en las últimas horas.

Así lo informó Marlon Linares, director de Protección Civil, al destacar que se mantiene una constante revisión, supervisión para acometer medidas obligatorias durante estos tiempos de pésimo y variado clima.

En este sentido asegura que a pesar de la ineficiencia e ineficacia del alcalde Machín, a quien corresponde la limpieza y mantenimiento de drenajes, alcantarillas y caños; el gobernador Adán Chávez ha girado instrucciones precisas a su equipo de trabajo para que acometan jornadas de limpieza y mantenimiento en lugares priorizados, sobre todo aguas debajo de la margen del río, como la zona que mayormente se ve afectada.

En este sentido detalla que Protección Civil lleva el Plan Invierno junto al SIOT, Intravial, Infraestructura, con la integración del poder popular, para atender debidamente las zonas más afectadas, “es decir el profesor Adán Chávez, ha asumido compromisos que son competencia y responsabilidad netamente de la alcaldía del municipio Barinas”, dijo Linares.

Zonas Vulnerables

En cuanto al plan de mantenimiento de caños señala, que también se lleva acorde con los pedimentos y necesidades de las comunidades, sobre todo en zonas como caño El Bobo, Nueva Torunos, los caños de la Cruz Paredes – La Victoria, se acometen mantenimiento en algunos puentes, margen del río, entre otros.
Marlon Linares, director de Protección Civil, recordó que la
limpieza de caños, drenajes y quebradas son de la
Alcaldía del municipio.

En cuanto a posibles movimientos telúricos o de placas tectónicas, aclaro que a pesar de no ser predecibles, se mantiene la alerta permanente, constante para llevar la atención en casos de emergencia.

Es importante mencionar que en el estado Barinas, gracias al trabajo oportuno que han venido realizando los organismos de prevención e infraestructura, la crecida de ríos y quebradas no han causado damnificados ni hechos lamentables en la ciudad capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte nuestro blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More