miércoles, 14 de diciembre de 2011

Venezuela acelera uso de información técnica en protección civil

El fortalecimiento del sistema nacional de información estadística para la protección de la población durante desastres, fue acordado hoy en una reunión realizada aquí con la asistencia de autoridades del sector.


  El general Néstor Reverol, viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana, precisó que se ejecutan un conjunto de acciones, formatos, reportes y otros mecanismos de información en tiempo real, que incluye escrutinios a nivel municipal y de estado para conseguir tal objetivo.

Informó que las instituciones de seguridad comenzarán a emplear medios tecnológicos subordinados al Sistema Nacional de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres con asesoría de Rusia.

Directores estaduales de Protección Civil y Administración de Desastres participantes en el encuentro, debatieron los temas y buscaron consensos para consolidar el proceso de información con respecto a riesgos y desastres.

Reverol destacó que se está reestructurando el despliegue de Protección Civil en el país, que contará con seis grupos territoriales con la misma organización de las regiones estratégicas de defensa integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

"Finalmente se unirán los esfuerzos de la Dirección Nacional de Protección Civil, los organismos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para perfeccionar el diseño de la política integral nacional ante las emergencias, añadió Reverol.

msl/mgf


Prensa Latina
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=459398&Itemid=1

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comparte nuestro blog

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More